jueves, 19 de agosto de 2021

Argentina Coral 1994 – Arte Flamenco

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 182,21 MB 

       Argentina Coral, cantante gitana de rumbas, fandangos, tanguillos, bulerías y también de particulares versiones de temas lo mismo clásicos españoles que modernos, cubanos o mexicanos, nació en el año de 1934 en León. Contratada por la compañía discográfica de Barcelona, Discos Belter, graba toda una serie de discos de cuatro canciones (EP's), sencillos y LP's, desde los primeros años de la década de los 60's a 1975. 

Nada más lanzar el primer disco, es contratada en 1963 por el genial Manolo Caracol para intervenir en el famoso tablao madrileño de "Los Canasteros", y de ella se decía en los carteles publicitarios: "Argentina Coral, la gitana de Barcelona". En dicho tablao, interpretaba mayormente temas populares por rumbas. 

En su voz, se popularizaron coplas aflamencadas como "Los ojos negros que tienes", "Yo me la llevé a una era" o "Tiro piedras por la calle", aunque su nombre quedó inmortalizado con la rumba titulada Marina. Marina, era una canción compuesta por el cantante, compositor y acordeonista belga, Rocco Granata, que ha sido versionada por multitud de artistas que la hicieron muy popular, entre ellos Marino Marini, Dalila e incluso el mismísimo Louis Armstrong

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario