domingo, 29 de agosto de 2021

Perlita de Huelva 2003 - Lo Mejor de Perlita de Huelva

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 237,28 MB 

    Antonia Hernández Peralta, nació en Huelva un 27 de febrero de 1939. Sus padres Rafael Hernández y Josefa Peralta, regentaban una pescadería en el antiguo mercado de El Carmen, pero lejos de dedicarse al negocio familiar Perlita se decantó por el cante. Comienza su carrera artística en la tierra que la vio nacer allá por la década de los 50 del pasado siglo. 

Sus comienzos vinieron de la mano de su propio hermano El Peque de la Isla y también gracias a la diosa fortuna porque con un premio de la lotería de veinte mil pesetas de la época, grabó su primer disco en Madrid, en 1961 Tradición de Huelva. Perlita tenía muy claro desde joven que quería ser artista. 

Perlita alcanzó el éxito y la fama de manera muy rápida y se codeo con los grandes artistas consagrados del panorama musical como Juanito Valderrama, Manolo Escobar, Marifé de Triana o hasta la mismísima ‘faraona’ -la popular Lola Flores- e incluso llegó a actuar en el Circo Price. Perlita de Huelva lanzó nada más y nada menos que 37 discos al mercado, «37 discos de esos de 14 temas, aunque también tengo un montón de sencillos como se hacía en la época». 

Obtuvo un Disco de Oro por vender más de un millón de copias por su conocido éxito Amigo conductor, canción de Felipe Campuzano que la catapultó a la fama. Ha estado «toda una vida» dedicada al cante y es que Perlita de Huelva tiene madera de artista, de esas de las de antaño que la hacen serlo para siempre, subida o no a las tablas de un escenario. 

No en vano Perlita prácticamente no se ha retirado, aunque en los últimos años ha aparecido con menos intensidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario