domingo, 29 de agosto de 2021

Remedios Amaya 2002- Sonsonete

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 227,91 MB 

   Editó su primer trabajo en 1978 bajo el título de Remedios Amaya y comenzó a actuar por pueblos y ciudades de Andalucía. Camarón de la Isla fue su referente musical y uno de sus principales apoyos. Es conocida como "La Camarona de Triana". 

En 1983 fue elegida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado en Múnich (Alemania). La canción de raíz flamenca ¿Quién maneja mi barca?, compuesta por José Miguel Évoras e Isidro Muñoz e interpretada con una orquesta en directo, no obtuvo ningún punto en las votaciones (al igual que la representación de Turquía). 

 Fue la primera mujer gitana que acudió al festival y la repercusión mediática del resultado se acrecentó al actuar descalza y con un vestido que no era el confeccionado para la ocasión, por una coincidencia con la decoración del escenario. Remedios declaró en TVE en 2004 estar orgullosa de su participación en el festival y en 2013 corroboró esto en la agencia EFE. 

Desde entonces se ha dedicado al cante flamenco, bulerías, rumba... Su voz ha tenido excelentes críticas musicales. Ha editado varios trabajos discográficos como Luna Nueva, Seda mi piel, Turai Turai en 1997 con el que vendió 150.000 copias, Me voy contigo, Soy Gitana o Sonsonete en 2002. En 2004 publicó el recopilatorio Grandes Éxitos. En 2014 publicó un nuevo álbum producido por Alejandro Sanz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario