jueves, 11 de noviembre de 2021

C. Jérôme 2014 - Best Of 70

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 762,06 MB 

     C. Jerome nació el 21 de diciembre de 1946 en París en el distrito 12. Confiado a sus abuelos, pasó su infancia en Champenoux, un pequeño pueblo cerca de Nancy. A los 16 años formó su primer grupo de rock & roll "Las tormentas" con la que todos los fines de semana, que recorrieron los escenarios de la región. 

La semana, trabaja como vendedor de zapatos. A los 17 años, decidió ir a probar suerte en París. Frecuenta lugares de moda "Golf Drouot", "locomotora" ... y se encontró con Jean Albertini quien se convirtió en su productor. 

En 1967, se eligió como C. JEROME apodo y grabó su primer 45 "Los novios", que no gana el éxito deseado. Con el segundo, "Caperucita Roja está muerto", se convirtió en el niño mimado del famoso espectáculo "SLC Hola gente" en Europa  

 En 1969, grabó "Cuando baja la marea", que se convirtió rápidamente en un éxito. En 1972, su primer gran éxito "Kiss Me" vendió más de un millón de copias. Es el número 1 en Francia y en muchos países: Alemania, Quebec, Holanda, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Suiza, Austria ... ¡Hay 22 versiones de esta canción en el mundo! Luego se lanzó varios discos de oro: "Himalaya", "Manhattan", "La niña de 73", "Soy yo", etc.

 

1 comentario: