jueves, 11 de noviembre de 2021

Salvatore Adamo 1989 - C`est Ma Vie

Formato: FLAC
Tamaño Rar: 819,65 MB 

    Comenzando la década de 1970, ya era cantante popular en todo el mundo e incluso se produjeron versiones traducidas de todos sus discos al italiano, español, inglés, alemán y japonés (las versiones originales eran casi todas en francés). 

En Hispanoamérica, canciones como "Cae la Nieve" (Tombe la Neige), "Tu nombre" (Ton Nom), "Un Mechón de su Cabello" (Une Meche de Cheveux), "La Noche" (La Nuit), "Mi Gran Noche" (Tenez-Vous bien), "Mis Manos En Tu Cintura" (Mes Mains Sur Tes Hanches"), Porque yo quiero" (Car Je Veux), "Ella..." (Elle), "Inch'allah", "Es Mi Vida" (C'est ma Vie) y otras, se convirtieron en clásicos de la época. 

 En Japón la traducción de Cae la Nieve (Tombe la Neige) en lengua nipona Youki Wa Furu se convirtió en estándar navideño y pieza favorita en bares de karaoke. Desde un comienzo su trabajo se ha comparado con el de Charles Aznavour y en finales de los años 60 fue el artista que más discos vendía en el mundo entero después de The Beatles. 

Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos. El número de canciones escritas por Salvatore Adamo supera fácilmente los 500 ejemplares. En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en los años 1982, 2004 y 2012, ganando antorchas y gaviotas de Plata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario