jueves, 11 de noviembre de 2021

Georges Moustaki 2007 - Les 50 Plus Belles Chansons

Formato: FLAC 
Tamaño Rar CD 1: 350,31 MB 
Tamaño Rar CD 2: 379,29 MB 
Tamaño Rar CD 3: 399,86 MB

    Su carrera discográfica dio comienzo en 1960 al realizar una grabación bajo el nombre artístico de "Eddie Salem, son orchestre et ses chanteurs arabes". Las canciones incluidas en el disco poseían matices egipcios, griegos y orientales. A finales de la década de los sesenta el actor Serge Reggiani le pidió que compusiera diversos temas para él, ya que había decidido iniciar su carrera como cantante. 

Los temas de Moustaki, "Sarah", "Ma liberté" y "Madame nostalgie", entre otros, contribuyeron al éxito de Reggiani como cantante. Pero hubo que esperar hasta 1969 para que Moustaki saltara a la fama también como intérprete gracias a la canción Le métèque, que en principio fue lanzada al mercado en un single, pero que al año siguiente fue editada junto a otros temas en un LP que ganó el Prix de l'Académie Charles-Cros.

 Ese mismo año tuvo lugar su debut como cantante en la prestigiosa sala Bobino de París. Allí grabó un álbum en directo titulado Bobino 70 con canciones inéditas hasta el momento como "La Pierre" y "Donne du rhum à ton homme". En 1971 protagonizó la película de Jacques Poitrenaud "Mendiants et orgueilleux", basada en una novela de Albert Cossery y un año más tarde finalizó su álbum Moustaki que en su primer corte incluía el tema "Dance", y también dos temas de su compatriota Mikis Theodorakis. 

 CD 1            CD 2          CD 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario