domingo, 2 de enero de 2022

Enya 2015 - Dark Sky Island

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 526,47 MB 

      Dark Sky Island es el octavo álbum de estudio de la reconocida cantante y compositora irlandesa Enya, el cual fue publicado el 20 de noviembre de 2015 en CD y Digital y el 18 de diciembre de 2015 en LP. Fueron aproximadamente siete años de ausencia musical de Enya sin un nuevo trabajo de estudio desde And Winter Came (sin contar The Very Best of Enya de 2009) los cuales terminaron el 16 de septiembre de 2015 al anunciarse la llegada de un nuevo álbum. 

Aquel día la página web oficial de Enya cambió la eterna imagen de The Very Best of Enya por un curioso fondo azul con su logo original y una ficha de registro para recibir noticias sobre el nuevo lanzamiento, además se publica un extracto de un nuevo tema el cual dura solo 23 segundos. Aquel tema también fue publicado en SoundCloud. 

 Con ese inesperado cambio los amantes del sonido de Enya quedan encantados e internet se llena de noticias y rumores acerca de lo acontecido. Dos semanas más tarde, el 2 de octubre de 2015, se publica un corto video de 15 segundos que da a conocer el nuevo tema llamado Echoes In Rain. También se aprecia un fondo estrellado con nubes pasajeras mientras aparece difuminado el logo Enya. Ya conocido el título del álbum se entiende la imagen expuesta. 

El 6 de octubre se da a conocer que el primer single del disco llamado Echoes In Rain se transmitirá de manera oficial en la emisora BBC Radio 2 el 8 de octubre a las 11:30 A.M. (hora de Londres). Al día siguiente se anuncia, por medio de fuentes cercanas oficiales, el título del disco como Dark Sky Island —Isla de Oscuro Cielo— y se da a conocer la lista de temas oficial del álbum. Llevada a cabo la transmisión de Echoes In Rain, el tema fue publicado como sencillo y en un nuevo videoclip el día 8.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario