martes, 11 de enero de 2022

Joe Cocker 2006 – Gold

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 915,37 MB 

   En 1969, se edita el primer LP, With a little help from my friends, grabado con Grease Band y con ayudas básicas, como las de Stevie Winwood, Jimmy Page y miembros de Procol Harum. Del LP será hit el tema Feelin' alright. En la gira americana del verano de este año, la actuación de Joe en el festival de Woodstock es uno de sus grandes hitos. 

El segundo álbum, Joe Cocker (70), y el tema Delta lady acaban de introducirle en Estados Unidos. La Grease Band se deshace; Cocker y Staiton se unen a Leon Russell y a miembros de los Delaney and Bonnie y realizan la gira apoteósica bautizada con el nombre de "Mad dogs and Englishmen", de la cual saldrá un doble LP grabado en vivo con el mismo título y una película. 

Entre los músicos de la banda, que suma más de 40 personas incluidos coros y familiares que se desplazan de ciudad en ciudad, figuran grandes músicos como Jim Gordon, Carl Radle, Jim Price, Bobby Keys y Rita Coolidge. 

Mientras tanto, la Grease Band se reforma, con McCullough, Spenner, el batería Bruce Rowlands y el guitarra Neil Hubbard, grabando su primer LP, Grease Band (71). El grupo tendrá después una agitada existencia, con cambios constantes y editando un único segundo LP en 1975, Amazing grease. Spenner y Hubbard se unirían a la Chris Stainton Band; y McCullough, a los Wings de Paul McCartney.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario