viernes, 14 de enero de 2022

Ricardo Montaner 2001 – Gold

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 857,09 MB 

    Héctor Eduardo Reglero Montaner, conocido artísticamente como Ricardo Montaner, nació el 8 de septiembre de 1957 en Buenos Aires. Cantante y compositor argentino, nacionalizado colombiano y venezolano. 

Mientras se presentaba con la “Scala”, conoce al cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, quien fue el primer productor musical de Montaner, junto a este escogió su nombre artístico “Ricardo Montaner”, cambio Héctor por Ricardo y tomó el apellido materno. 

Con la guía de Roberto Luti, el cantante grabó las canciones “Mares”, “Júrame” y “Murallas”; durante sus primeros años de trayectoria se presentó como telonero de otros artistas hasta que en 1982, grabó su primer álbum con el apoyo del sello discográfico de Luti, el disco se llamó Cada día, que tuvo un éxito moderado. 

Dos años más tarde, grabó y envió a emisoras radiales el sencillo “Ella está con lágrimas en los ojos”, con este tema se presentó en La Feria del Sol, donde tuvo un gran recibimiento. Posteriormente es contratado por el sello discográfico “Polygram”; en 1986 publicó Ricardo Montaner I, con el cual da comienzo a la exitosa carrera del artista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario