Formato: FLAC
Tamaño Rar: 394,99 MB
El año 1985 Gatti llega al pináculo de su carrera, lo que le permite realizar cuatro conciertos con lleno total en el Teatro Providencia de Santiago, acompañado por varios de los mejores músicos de Chile. El ciclo de recitales sirve también para que BMG edite un álbum doble titulado Esencialmente así no más (1986). En 1987 edita LOBA, álbum en que destaca el tema homónimo, influenciado por la música celta y uno de los álbumes más elaborados de Gatti.
En 1988 viaja junto a su amigo, productor e ingeniero de sonido, Alejandro Lyon García, a una serie de actuaciones en Suecia y posteriormente a Inglaterra. Un año después aparece el álbum Entrada de Locos (BMG, 1989), un trabajo en conjunto con el músico argentino Nito Mestre de Sui Generis.
En 1991 se presenta en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Posteriormente es invitado a cantar con los argentinos Mercedes Sosa y León Gieco. Actúa nuevamente con Mercedes Sosa en Santiago y vuelve con ella al Festival de Viña el año 1992.
Ese año edita Temprano en el cielo, donde aparecen nuevamente sus características melodías cálidas y bien construidas y sus letras sugerentes. En 1994 viaja a Francia, Brasil y Estados Unidos y en noviembre es invitado por Paul McCartney para abrir su recital en el Estadio Nacional de Chile en Santiago.
En 1994 se recluye por una semana junto a otros músicos chilenos en el taller Guitar Craft dirigido personalmente por Robert Fripp de King Crimson.
En octubre de 1995 el sello EMI lanza al mercado un álbum con sus mejores 16 temas titulado De momentos, viajes y navegantes. En enero de 1998 edita un álbum llamado Cuéntale al sol, el cual reúne diez canciones inéditas y una con la autoría de Pablo Herrera. Este último álbum incluye la canción «Luna», que se hace acompañar de un videoclip. Posteriormente este álbum será regrabado en parte y editado como Númina por Sony-Bmg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario