martes, 24 de mayo de 2022

Adriana Varela 1999 - Cuando el Río Suena

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 283,97 MB 

    Beatriz Adriana Lichinchi, conocida artísticamente como Adriana Varela o su apodo La Gata Varela (Avellaneda, 9 de mayo de 1952), es una reconocida cantante argentina de tango. En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía que la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo, con los temas de Alejandro del Prado llamado Tanguito, y luego con un tema de Pablo Milanés. 

Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el filme Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi, la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue "descubierta" por el "Polaco" Roberto Goyeneche. 

 En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de “Maquillaje” (1993) y “Corazones perversos” (1994). En 1998 hizo un concierto en Barcelona en el Festival Grec. Es una gran amiga de los cantantes Cacho Castaña, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. 

Junto a Goyeneche y Cacho Castaña llegaron a cantar en la Cárcel de Olmos, en Argentina. El Polaco hizo que interpretara temas como Afiches y Balada para un loco, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario