martes, 24 de mayo de 2022

Charytin ‎1976 – La Compositora

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 201,94 MB 

     María del Rosario Goico Rodríguez (Santa Lucía del Seibo; 23 de mayo de 1949), más conocida como Charytín Goico, es una cantante, presentadora de televisión y actriz dominicana. Nació en Santa Lucía, en la provincia de El Seibo. Es hija del abogado dominicano Salvador Goico Morel y la española María del Rosario Rodríguez (abogada proveniente de Asturias, quien se exilió de la dictadura franquista). 

A través de su padre tiene ascendencia española (de Aragón, Cataluña y La Rioja), francesa, rusa y serbo-montenegrina; su padre fue tataranieto de Gerónimo Goicovich, un inmigrante montenegrino en Puerto Rico, hijo de un ruso y una serbo-montenegrina. Charytín Goico, así también como José Enrique Arrarás (padre de María Celeste Arrarás), son tataranietos de Justo Goico Cebollero padre, hermano de Pedro Goico Cebollero. 

 Cuando su madre se peleó con su padre, se llevó a Charytín y su hermana a España. Cuando sus padres se reconciliaron —diez años después—, volvieron a vivir en República Dominicana. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario