miércoles, 11 de mayo de 2022

Los Planetas 1994 - Super 8

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 376,28 MB 

     “Super 8” (RCA, 1994) fue el álbum de debut de Los Planetas, grupo referente del indie español que ha sido la banda sonora de toda una generación, y también dio nombre al proyecto de estos cinco chicos que iniciaron allá por febrero del año 1999 su aventura musical. 

Su sombra les perseguirá durante toda su trayectoria, aunque el final no pudo ser tan distinto. Los componentes de Super 8 fueron Carmen Estévez a las voces, los guitarristas Alfonso Villalobos y Carlos Aragonés, el bajista Juan Carlos Nacarino y a la batería Antonio Carretero. Todo empezó a finales de los 90 en su Montijo natal, donde Antonio, Carlos y Juan Pablo tocaban en un grupo de música sesentera.

 Alfonso amigo de toda la vida del primero se puso a componer algunos temas y deciden formar todos juntos un grupo. Hacen sus primeros bolos en los bares de su ciudad, para posteriormente grabar una maqueta en su local de ensayo, un almacén de respuestos mecánicos y mandarla al concurso organizado por el festival Zorrock, donde son finalistas. 

Juan Valentín Romero, organizador de dicho festival, se lleva las maquetas de los finalistas a Radio3 y «Fotogramas» (1999), el nombre de su maqueta, tiene bastante repercusión en los programas de la emisora, siendo radiados varias veces en especialmente el tema “Lluvia helada”. 
LaFonoteca
 

1 comentario: