Formato: FLAC
Tamaño Rar: 275,39 MB
Tras el agridulce trago que significó “Súper 8” (RCA, 1994), con una división de opiniones generalizada (disco del año para Spiral, ni entró en la lista de Rockdelux), y las pobres cifras de venta del mismo que llegaron apenas a ocho mil unidades, Los Planetas deciden reorientar su sonido y su carrera como tal.
La primera decisión en “Pop” (RCA,1996) es un cambio a nivel general. Para ello deciden contratar un productor en el que ponerse en sus manos, que no los conozca y venga de fuera. Entregan a RCA una serie de nombres entre los que figuran David Baker de Mercury Rev (al que dedicarán la emotiva y casi plagio del “Chasing a Bee” de los propios Mercury Rev, titulada «db»), o Ian Broudie, líder de Lighthing Seeds, ex Big in Japan y productor, por ejemplo, de los dos primeros discos de Echo and The Bunnymen.
La leyenda dice que la compañía dijo que no y por eso se quedaron con el más barato, Kurt Ralske, miembro de Ultra Vivid Scene y productor, entre otros de Ivy con el que por cierto grabarán uno de sus discos más decisivos, “Una Semana en el Motor de un Autobús” (RCA, 1988).
No sólo esos son los cambios. El batería Paco Rodríguez abandona la formación y es sustituido por Raúl Santos, miembro de SupercineXcene y colaborador habitual de Najwa.
Tras este disco también abandonará la formación la carismática bajista May Oliver.
El disco tiene un sonido limpio, unas canciones con fuerza, directas, que entran a la primera como “Una nueva prensa musical”, “Himno generacional #83” o la nimia “Punk”. También algunas de las mejores letras de toda su carrera como “Jose y yo” u “8”. Pero algo no funciona en este disco, que suele pasar por el peor de toda su carrera junto a “Contra la Ley de la Gravedad” (RCA, 2004).
LaFonoteca
Muchas Gracias A+
ResponderEliminar