jueves, 9 de junio de 2022

Almendra 1969 - Almendra

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 210,16 MB 

     El álbum debut de la banda argentina de Buenos Aires. Este conjunto, junto a los grupos "Manal" y "Los Gatos", se incluye en los "Tres Grandes" fundadores del panorama rock local. El grupo "Almendra" fue el primer proyecto del cantante y guitarrista Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más populares e influyentes de América del Sur. 

Spinetta, que compuso 7 de las 9 canciones del disco, ha cosechado el éxito de público por la poesía de sus letras, su carácter surrealista, una especie de juego con la gramática y el acento en las palabras. Musicalmente, la creatividad de la banda ha absorbido las influencias de The Beatles, el jazz y la música nacional argentina. 

El disco "Almendra" es considerado uno de los principales símbolos de la cultura juvenil argentina de los años 60. El equipo de sus creadores, sin embargo, no duró mucho: los músicos dejaron de trabajar juntos bajo el peso de los desacuerdos creativos que los superaron durante la grabación del segundo álbum de estudio (doble). Posteriormente se reunieron en 1979-1981, 2009.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario