jueves, 9 de junio de 2022

Los Nuevos Shain's - Singles 1969-1970

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 325,25 MB 

      Los Nuevos Shain's fue un grupo de rock psicodélico peruano, que tuvo actividad durante 1969 tras la separación de Los Shain's, grabando varios discos de 45 R.P.M. y un LP. Considerada la banda transitoria que luego daría vida a PAX una de las primeras bandas de hard rock y heavy rock de Latinoamérica. 

Tras la separación de Los Shain's, Pico Ego Aguirre quien quería explorar nuevos sonidos como la psicodelia y el proto hard rock decidió formar una nueva banda con el estilo de Iron Butterfly, Santana y Jimi Hendrix. 

Por ello a inicios de 1969 decidió buscar nuevos músicos como el cantante y tecladista Zulu, Chicho Sotomarino como principal voz , este último luego sería reemplazado por Karl Seibt, además integraron la banda Loui Gay en bajo que luego sería reemplazado por Jesús Kruger como segunda guitarra y José Clarke en batería. 

Durante sus presentaciones solo interpretaban temas nuevos y algunos covers de The Yardbirds, muy poco de Los Shain's pese a que Pico es propietario del nombre y fundador del grupo. Tampoco ya no usaban uniforme como en Los Shain's sino esta vez un look más psicodélico y hippie. 

Para fines de 1969 el grupo se disuelve completamente y Pico Ego Aguirre empezaría un nuevo proyecto que se basaría en el hard rock que empezaba a dar sus primeros relámpagos y formaría PAX. 
 
Personnal: 
Karl Seibt – vocals 
Pico Ego Aguirre – lead guitar 
Jesús Kruger – rhythm guitar 
Zulu – keyboards 
José Clarke – drums
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario