domingo, 5 de junio de 2022

Bambino 1969 – Bambino

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 178,31 MB 

        Tras su paso por las escuelas gratuitas del Colegio Salesiano, entró a trabajar en la barbería de su padre y, en su adolescencia, sufrió su primer fracaso de amor por aquella prima gitana que no le hacía caso como él quería. 

En uno de los primero Potajes Gitanos se queda con aquella forma de cantar y bailar el tema "Chiquillo" de Renato Carosone por Diego el de Gloria, y de otra canción del artista italiano "Bambino piccolino", que el cantaba por rumbas, surge el nombre artístico de Bambino.

 Gitanillo de Triana que lo sabe y que viene a verle, se lo lleva a la Real Venta de Antequera que regentaba y de allí a Madrid, al Duende, el tablao flamenco de su suegra, la inmarcesible Pastora Imperio. 

Del Duende a Pasapoga y a las Cuevas y de allí al cuadro flamenco de Los Canasteros, en la madrileñísima calle Barbieri, donde el genio del arte, Caracol, se fija en él y al cabo de unos días le manda hacerse tres trajes de calle y le sitúa por delante de su actuación para que pueda expresar su calidad artística en el cante y en el baile. 

Comienza a ser conocido en todo Madrid y le escriben canciones Salvador Távora, José Ruiz Venegas e incluso Alfonso Carlos Santisteban. Después, en olor de multitud, entra a formar parte del espectáculo de Torres Bermejas, compartiendo papel estelar con la Paquera y Faíco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario