domingo, 5 de junio de 2022

Los Amaya 2000 - Mitos de la Música Española

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 300,03 MB 

        Los Amaya es un dúo musical español formado por los hermanos José (La Coruña, 1952) y Delfín Amaya (Oviedo, 1954) a finales de la década de 1960 en Barcelona y aún en activo, son uno de los principales exponentes de la rumba catalana y de la rumba flamenca. Familiares de la bailaora Carmen Amaya, esta pareja de hermanos de etnia gitana se instaló con su familia en Barcelona siendo ellos muy jóvenes. 

Desde niños ya tocaban la guitarra y cantaban en las fiestas gitanas. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dieron de la mano del guitarrista de Carmen Amaya, Andrés Batista, y en 1969 debutaron discográficamente con un repertorio variado de canciones aflamencadas, como Los campanilleros, pero sobre todo versiones rumberas del tema de la película El bueno, el feo y el malo, Zapatero remendón, Pena, tristeza y dolor o Bailadores. 

Saltan a la fama a principios en 1971, con su versión del clásico latinoamericano Caramelos, que se convierte en un gran éxito. También en esta época grabaron otras grandes canciones, como El jala jala o ¡Qué mala suerte la mía!, estas últimas escritas por ellos.

 

1 comentario: