miércoles, 22 de junio de 2022

Jeanette 2002 - A Media Voz

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 992,76 MB 

       A principios de los 90 podemos dar por cerrada la carrera de la cantante de la voz dulce, aunque en 1996 EMI lanzaría un recopilatorio con los éxitos de Pic-Nic y Jeanette. Ella volvería a grabar alguno de sus viejos temas para la ocasión. 

A partir de ahí, sólo reseñar alguna esporádica aportación a algún disco de duetos, como el de Raphael, y puntuales apariciones veraniegas junto a otros cantantes de los 70 en los circuitos nostálgicos, incluyendo la regrabación de algunos viejos éxitos. 

Dentro de estas actividades del circuito retro, hay que destacar su participación en dos paquetes artísticos denominados Mágicos 60 y Míticos 70 junto a Micky, Karina, Lorenzo Santamaría y otros cantantes pretéritos, regrabando algunos de sus viejos éxitos y continuando cada verano haciendo algunas galas. 

La última grabación de Jeanette de la que tenemos noticia fue un dueto junto a Refree incluido en un CD con muchos artistas participantes titulado "De Benidorm a Benicàssim" (K Industrial Musical, 2006). A Jeanette la recordaremos siempre por su presencia menuda, su cara de niña con dos grandes ojos verdes que parecen querer radiografiar todo cuanto le rodea y esa particular voz de miel que fue el santo y seña de toda su carrera. 
LaFonoteca
 

1 comentario: