martes, 26 de julio de 2022

La Década Prodigiosa 1996 - Las Ganas de Vivir

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 253,82 MB 

     El proyecto nació en 1985, creado por Javier de Juan, Manel Santisteban y Manolo Aguilar. Pensado inicialmente como un proyecto para la grabación de un disco recopilatorio de los grandes éxitos musicales de la década de 1960 en forma de popurrís, que no tendría continuación (La Década Prodigiosa), se contó con las voces de músicos de estudio, como María Lar, José María Guzmán, Andrea Bronston, Juan Canovas o Emilio Cuervo. 

La iniciativa alcanza gran repercusión y se decide entonces formar el grupo como tal, estando la formación inicial integrada por un grupo de 7 bailarines (4 chicos y 3 chicas) pero finalmente se opta por un grupo que estaría formado por Javier de Juan, Manel Santisteban, Manolo Aguilar, Manuel Rodríguez, Paco Morales, Cecilia Fernández Blanco, Ana Nery, José Carlos Tatay y Álvaro Villarubia. Dos años después se incorporaban José Subiza y Carmelo Martínez. 

 En 1988, ante el gran auge de popularidad y repercusión mediática del grupo, fueron los seleccionados por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema Made in Spain (La chica que yo quiero), canción autoría de Francisco Don Diego y Enrique Peiró que los llevó a la undécima posición. 

Las reglas de la organización solo permitían la presencia de seis de los ocho componentes de la banda sobre el escenario, por lo que finalmente se optó por contar con José Subiza y Carmelo Martínez en las voces principales, Cacilia Fernández y Ana Nery a los coros, y los cuatro en coreografía más Manel Santisteban en guitarra y coros y Manuel Aguilar en bajo y coros. 

Un séptimo miembro, Javier de Juan, dirigió la orquesta y el octavo miembro, Manolo Rodríguez no pudo participar.

 

1 comentario: