domingo, 10 de julio de 2022

Manuel Lombo 2015 – Yo

Formato: FLAC 

Tamaño Rar: 369,41 MB 

     Manuel Lombo nace en Dos Hermanas, Sevilla, a finales de 1979. Artista nato desde los 5 años, ha obtenido numerosos premios por su versatilidad y dominio de la escena. Forma parte del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, compañía con la que ha viajado por toda España, Europa y Oriente Medio.

En la temporada 2010-2011 es jurado del concurso de Canal Sur Se llama copla en su 4º temporada. En el año 2010 edita su cuarto trabajo discográfico. "Personaje Raro" con el que inicia una gira de casi dos años que encadena a su término con otra a nivel nacional en conmemoración del espectáculo "Azabache" en compañía de Pastora Soler, Diana Navarro y Pasión Vega con quienes recorre exitosamente, distintos teatros y auditorios de la geografía española como por ejemplo: el Teatro Real de Madrid en dos ocasiones, el Euskalduna de Bilbao... 

Con posterioridad y junto a su por aquel entonces productor musical: José Miguel Évora, se embarca en un nuevo proyecto: "Canción Sentimental" una revisión a piano y voz de los grandes clásicos de la música como son: "Hijo de la luna", "Y cómo es él", "Fly me to the moon"...que supone el germen del ahora nuevo trabajo discográfico de Manuel: "YO". "YO" es el más personal e íntimo de todos álbumes editados hasta el momento puesto que, además de apartarse de su faceta más aflamencada para orientarse a una rama más melódica con claras referencias a la música de los años 50, el jazz...se trata de su primera obra íntegra como compositor, salvo un tema: "La Aurora de Nueva York", versión en la que homenajea a su admirado Enrique Morente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario