sábado, 30 de julio de 2022

Taifa 2008 – Alhambra

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 263,07 MB 

   El trío mallorquín TAIFA, que no son precisamente nuevos en esto, nos presentan su segundo disco (esta vez de edición libre) tras 10 años de espera desde su debut con Avispa que llevó por nombre “Más Allá del Sur” y lo hacen dando un paso de gigante en cuanto a mezcla cultural, traspaso de fronteras musicales y fusión se refiere. 

Luis Massot (Voz, bajo y samples), Martí Riera (guitarra) y Antonio Medina (batería) se han rodeado de todo un elenco de músicos que aderezan cada uno de los rincones de este “Alhambra” con instrumentos y arreglos que son pura magia. 

Si a una base potente de rock progresivo del más alto calibre le añades el sentimiento y la pasión de instrumentos como la guitarra y el cajón flamencos, violines de corte andalusí, secciones jazzy de piano y acompañamientos de palmas cuando es necesario, y todo ello cobra forma de una forma natural que fluye como si así tuviera que ser desde un principio. 

ya solo queda rendirnos y deleitarnos ante el despliegue asombroso de la maestría con que cada uno de los músicos que componen esta obra plasma su arte en pos de la grandeza y riqueza de cada viaje músical que son los cortes del disco. 

 Y así comienza este “Alhambra”, con tres temas que ya demuestran de lo que son capaces dentro del rock y el metal progresivo Luis Massot y los suyos. Con “El Color de la Libertad” nos introducimos en el mundo del rock andaluz con un tema que vuela en su estribillo y que, probablemente sea la mejor elección para comenzar este disco. Es un tema que engancha y que se te queda grabado a fuego para cantarlo una y otra vez en sus conciertos. 

Ni que decir tiene que probablemente sea uno de sus cortes más sencillos a nivel compositivo, que cumple su función de introducción y que lo que nos espera a continuación será un continuo viaje de ida y vuelta a todas las culturas que pueblan y han poblado el sur de España.

 

1 comentario: