martes, 12 de julio de 2022

Valen 2014 - Súper Romántico

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 457,41 MB 

      Su afición musical le empujo a entrar en la Tuna Universitaria de Granada. Tocaba el pandero y era el solista especializado en canciones hispanoamericanas en especial el repertorio bolerista de Lucho Gatica. En varias ocasiones estuvo en verano con esa Tuna en diversos lugares de Francia, adonde volvería otros estíos ya como solista del Grupo de Coros y Danzas de la capital de la Alhambra. 

 Durante su etapa universitaria colaboro con las revistas literarias de Granada ``El caracol ´´ y ``Aristos ´´ con poemas en los que podía desprenderse de su admiración por Garcia Lorca, no en vano su pueblo natal es cercano a Fuente Vaqueros, la patria chica de Federico. 

Ganó Valen algunos premios de poesía. También era autor de cuentos. Pero lo que mas le gusto siempre fue cantar. Con un amigo llamado Enrique, hijo del dueño de la librería ``Almendro ´´, formo un dúo que se hizo muy popular entre el elemento femenino de Granada, en los primeros años 60. se hacían llamar Frank y Henry, por aquello de que todo parecía sonar mejor entonces si se decía en ingles, sobre todo si se trataba de cantantes. 

 Con veinticinco mil pesetas que reunieron, previo ``atraco ´´ a sus respectivos progenitores, grabaron un disco de cuatro canciones: ``La chica de barrio ´´ (que unos años después, Valen rescataría, grabándola de nuevo con el titulo ``La chica soñada ´´), ``Bajo tu embrujo ´´, ``Camino llano ´´ y ``Amour, mon amour, my love ´´, versión de un éxito francés de moda de aquellas calendas. 

Aquel disco, joya de coleccionistas que ni el propio Valen conserva, tuvo gran aceptación entre las admiradoras granadinas del simpático dúo. 

 

2 comentarios:

  1. Otra dé las grandes voces.que yá no están con nosotros... pero dejo un repertorio maravilloso de canciones que llegan al alma.... muchísimas gracias por compartir esté hermoso álbum de Valen...sin palabras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernando, Si un gran artista, Para nosotros es un placer compartir

      Eliminar