martes, 20 de septiembre de 2022

Emilio José 1975 - Para Ti, Que Has Volado Tan Alto

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 193,65 MB 

    Cantante y compositor español, cuyo nombre completo es Emilio José López Delgado, nacido en Fernán Núñez (Córdoba) el 16 de junio de 1950. Cuando tenía trece años se trasladó con sus padres, que eran maestros, a Barcelona. 

Allí estudió magisterio y estuvo empleado en un banco, aunque su vocación musical le llevaba a presentarse a todos los concursos musicales que se convocaban. 

 En 1972 consiguió el Premio de la Crítica en el III Festival de Almería con la canción "Campo herido", una composición propia que daría título a su primer elepé. 

Ese mismo año se alzó con el primer puesto en el Festival de Villancicos Nuevos de Pamplona con el tema "Dios quiera que venga pronto". El álbum Campo herido puede considerarse el inicio de la llamada "Nueva Canción Andaluza" -de la que Emilio José es pionero- gracias a títulos como "Rincón andaluz", "Queja en el aire" o "Entre farolas y esquinas". 

A esta etapa también pertenece "Homenaje", cuyo título original era "Lienzo de eternidad" y que fue prohibida por la censura al estar dedicada a Pablo Picasso.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario