martes, 20 de septiembre de 2022

Isabel Patton 1992 - Lo Mejor de

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 477,05 MB

       Nacida el 14 de nociembre 1948, Isabel Patton comenzó su carrera artística en 1973 con “No creas nada” y “Las cosas de la vida”. Luego continuaría con “Patrick, amor mío” y “No sabes lo que es amor” en 1976. Cuenta con 12 producciones discográficas en los formatos de Vinylo y CD. Sus variados estilos son: Ballad (en su álbum “Patrick, amor mío” y “No sabes lo que es amor”, Disco (en su álbum Safari) y Vocal (en su álbum “Que será será” y “Llévame contigo”). 

Trabajó con los siguientes sellos discográficos: Aticus, Columbia, Discos Columbia, S.A., EMI, M.A.S.A, Movieplay, Philips, Regal, Spectrock y TH-Rodven.

Entre sus principales logros está el segundo puesto en el Festival de Benidorm de 1973 defendió la canción “Adiós, te esperaré”, original de Carlos Iglesia y Álvaro Nieto. 

Un tema preparado para el fallecido Nino Bravo que no pudo grabar y cuyo tema fue promocionado por Ángel Abradelo a través de varios programas musicales de la Red de Emisoras de RNE. 

Estuvo considerada la mejor voz femenina de Europa junto a la de la gran Mina. En el año 2000, Isabel Patton volvió a las candilejas para representar El fantasma de la ópera junto a Camilo Sesto; no fue una experiencia demasiado buena porque se vio envuelta en una terrible guerra de dimes y diretes que acabó en juicio porque Sesto usó la voz de Isabel para un disco sin su consentimiento. 

Su carrera musical en solitario incluyó hits como Patrick Amor Mío, Búscame, Solos tú y yo o una versión de Qué Será, Será, con vídeo de Valerio Lazarov. Canciones de ayer, de hoy y de siempre que nunca sonarán en Kiss FM. Trabajó con Adolfo Waitzman, el que fuese marido de Encarnita Polo y compositor de la sintonía del Un Dos Tres. 

De hecho, su último disco en solitario se titula Canciones de oro latinoamericanas. Homenaje a Adolfo Waitzman. Posteriormente ese disco se reeditó, se quitó el subtítulo del homenaje, y se enfocó hacia la lucha contra el cáncer. Misterios discográficos que algún día Iker Jiménez y Carmen Porter analizarán en su Cuarto Milenio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario