viernes, 9 de septiembre de 2022

Los Belking's 1994 - Lo Mejor

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 264,53 MB 

     Los Belking's es considerada la banda de rock instrumental más importante del Perú. Su primer LP se tituló “El sonido de Los Belking’s” y vendió 10 mil copias en el primer mes de lanzamiento. Hicieron varios sencillos y un LP junto a Kela Gates. 

Su segundo LP contó con la colaboración del extraordinario arreglista Andrés D’Colbert y la Orquesta Sinfónica Nacional. Pero para su tercer LP, “Los fabulosos Belking’s”, el ambiente estaba cambiando en el Perú. La década de los 70s llegó con el gobierno militar, el fin de las matinales y problemas de salud que tuvieron que alejar a Wilfredo de los escenarios. 

Salió su cuarto LP 1973, pero para esta entonces ya había desaparecido la primera escena del rock peruano y así también el final de Los Belking’s. En el 2003 el sello español Nuevos Medios editó una compilación de Los Belking's titulada “Instrumental Waves” (está en el blog), que tuvo un éxito internacional inesperado. El grupo regresó a los escenarios y retomó el trabajo donde lo había dejado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario