viernes, 9 de septiembre de 2022

Los Silverton's 1999 - 16 Éxitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 284,6 MB 

      Los Silverton's fue una banda peruana de rock formada en Callao en el año 1960. A mediados de 1967, Tito Rojas y Coco Cotos deciden crear Los Silverton’s, para hacer frente, como grupo chalaco, al éxito que estaban teniendo Los Dolton's, agrupación limeña. 

Siguiendo esta línea, es su primera presentación en vivo, que se realizó en el desaparecido Parque Salazar, en un mano a mano con Los Dolton's. Tito Rojas se inició cantando música criolla y poco a poco fue incorporándose a la legión de nuevaoleros. 

Alguien comentó que su voz tenía algunas matices de "plata" fue entonces que pensó organizar un conjunto con este nombre (los tonos de plata). Cuando pudo hacerlo escogió el equivalente en inglés; por eso el grupo se denominó Los Silverton’s. Con Tito Rojas nos trajeron lindas interpretaciones al estilo beat. 

 Los Silverton's grabaron su primer LP para el sello Mag titulado La Vuelta. Fueron 12 temas que hicieron furor en aquellos años: ”La vuelta", "Te vi llorar", "Es la lluvia que cae", "Se que no volverás", "Llora conmigo", "Te puedes ir en paz", “Por ti estoy sufriendo", "La moto", "Vivo sin ti", y otras. 

 Al gran éxito alcanzado por el primer volumen, vuelven a grabar para el sello Mag y se suma "Más éxitos de Los Silverton's volumen 2" un disco de larga duración en donde presentaron diez impactos nuevaoleros todos ellos con ese estilo que los llevó al éxito definitivo. 

Su tercer y último LP lo grabaron en la disquera El Virrey. Su última presentación fue en la Feria del Hogar. Tocaron juntos hasta 1970 donde se desintegra el grupo por motivos personales y por viajes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario