lunes, 26 de septiembre de 2022

Lucho Gatica 2005 - 20 Grandes Exitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 365,90 MB 

      En su juventud estudió en colegios de los Hermanos Maristas y se inició en la música de la mano de su hermano Arturo con quien cantaba a dúo ya a los 13 años. Trasladado a Santiago de Chile estudió la profesión de mecánico dental y allí conoció al famoso locutor de radio Raúl Matas (también conocido por su etapa española de 1958. 

A mediados de 1970 y sus programas musicales en radio como el famoso "Discomania" y en televisión "Cancionero") quien lo admitió en sus programas para cantar y le buscó el que pudiera grabar sus primeros vinilos en Chile que en España fueron distribuidos por la compañía catalana EMI-Odeón y que fueron grandes éxitos como los temas publicados en EP's (disco que contenía cuatro canciones) como Nadie me ama, Contigo en la distancia, y Vaya con Dios en 1954, Bésame mucho (1955), Echame a mi la culpa, La puerta, Somos, Sabrá Dios, El reloj, La barca, Contigo en la distancia, Tú me acostumbraste, Historia de un amor, Delirio y La enramada en 1958, Yo vendo unos ojos negros, Los ejes de mi carreta, Ansiedad, La montaña, Solamente una vez en 1959, Sabor a mi y Voy a apagar la luz en 1960. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario