lunes, 26 de septiembre de 2022

Matt Monro 1987 - En Español

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 192,96 MB

   Matt Monro fue sin duda el mejor cantante de habla inglesa de baladas populares, durante los años 60, su potente , melodiosa y elegante voz le permitió gozar de mucha popularidad en su propio país y cruzar losOcéanos y consolidarse en muchos países, como EEUU, por su sentido del swing, y su estilo parecido al de Frank Sinatra,con canciones como "Nacida Libre", o "Born Free", o algunos de los temas de las películas de James Bond, como "Desde Rusia con amor" o "From Russia with love". 

Sus interpretaciones en español también dieron la vuelta al Mundo y se hizo muy popular en la juventud de nuestro país y en toda Latinoamérica. Comenzó su carrera cantando en anuncios de televisión y con una cuantas orquestas británicas (entre ellas, la Orquesta de Cyril Stapleton) a comienzos de los años cincuenta. 

Tras unas pocas grabaciones para diversas compañías, firmó con Decca para un disco de estándares titulado Blue and Sentimental (1957). Un año después su carrera vivió un momento crucial cuando el productor George Martin le pidió que prestase su voz para un disco de Peter Sellers, Songs for Swingin' Sellers, en el que se satirizaban diversos temas de Sinatra. 

La contribución de Monro, "You Keep Me Swingin'", le proporcionó un contrato para Parlophone, y alcanzó el número tres en las listas británicas con su tema de 1960 "Portrait of My Love". Otros temas exitosos fueron "My Kind of Girl" (que sería su primer éxito en Estados Unidos) y "Softly, As I Leave You".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario