domingo, 6 de noviembre de 2022

Kejaleo & Rosalía 2013 – Alaire

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 323,74 MB
 
       Grupo de Flamenco-Jazz creado a finales del 2011 por Xavi Turull, Diego Cortés y Cristo Fontecilla al que se unen Jordi Franco, Roger Blavia y Rosalía El talento y la magia del percusionista Xavi Turull y de los guitarristas Diego Cortés y Cristo Fontecilla se unen en un derroche de energía en KEJALEO, un grupo de Flamenco-Jazz-Fusión que empezó a andar a finales de 2011. 

Editan su primer trabajo “Alaire” con Karonte Distribuciones.. El resultado de tener a estos tres músicos de lujo, juntos, encima de un escenario es una avalancha de pasión, colores y texturas que hacen poner rojo al mismísimo flamenco que, desacomplejado, atraviesa sin dudarlo el umbral de la vergüenza para dar rienda suelta a virtuosos ritmos telúricos aliñados con grandes dosis de melodías de esas que salen de las entrañas. 

Sensibilidad y furia van de la mano en una propuesta en que se respira el legado de grupos legendarios como Ojos de brujo y Amalgama con Xavi Turull, e Iberia y Jaleo liderados por Diego Cortés. Un trabajo sin el cual el aire ecléctico y la sabiduría de Cristo Fontecilla, el ímpetu de Roger Blàvia en la batería, el savoir faire de Jordi Franco en el bajo y la voz fresca y tamizada de Rosalía Vila, no sería posible 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario