martes, 8 de noviembre de 2022

Los Relámpagos 1998 - Pop de los 60

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 363,43 MB

     El inconfundible estilo de Los Relámpagos se basa en encajar melodías procedentes de la música clásica nacionalista española, de la música folclórica o la copla en estructuras rítmicas y desarrollos musicales típicos de la música moderna de los 60. El órgano y la guitarra de punteo se alternan en el desarrollo de la melodía, mientras que el bajo y la batería forman un todo rítmico indisoluble. En ocasiones, una guitarra acústica o española hace labores de guitarra rítmica. 

El 19 de mayo de 1966, fecha que algunos consideran la puesta de largo del pop español es uno de los cinco conjuntos seleccionados para participar en el I Festival de Idolos, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid y patrocinado por el Corte Inglés. 

Tras ellos, y por este orden, Los Mustang, Los Sirex, Los Bravos y Los Brincos. Ese mismo año, 1966, Maryni se los lleva a los estudios SAAR, en Milán, de allí regresarán con el material suficiente para completar un par de álbumes que saldrán al mercado en 1966 y principios de 1967 con los títulos "Lo Mejor de Los Relámpagos" (Zafiro, 1966), que también contiene material grabado en España, y "6 Pistas" (Zafiro, 1967). 

Temas como “Danza del fuego”, “La santa espina” o “El baile del bufón” proceden de esas grabaciones italianas y se aúpan a los primeros lugares del hit parade. Todo este material también se edita con regularidad en Sudamérica y varios países europeos.
LaFonoteca
 

1 comentario: