martes, 22 de noviembre de 2022

Pablo Milanés 2019 - Mi Habana (En Vivo Desde La Habana, Cuba)

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años. 

 Formato: FLAC Tamaño 
Rar: 512,69 MB

    El autor de «Yolanda», muy vinculado a Galicia en los últimos años, ha fallecido en Madrid. Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola. 

Había permanecido ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales. Autor de clásicos como Yolanda, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical, según informa Europa Press. 

Pablo Milanés residió desde 2014 en Vigo, junto a su última esposa y mánager, la historiadora gallega Nancy Pérez, natural de Mazaricos, con quien tuvo dos hijos y que en el año 2014 le donó un riñón. 
La operación de trasplante tuvo lugar en el Chuac. Milanés tenía previsto actuar en A Coruña el 11 de febrero en un concierto en el Teatro Colón dentro de su gira Renacimiento. Memorable legado artístico Pablo Milanés, músico, poeta y cantante, deja un memorable legado para Cuba y otros países que disfrutaron su obra. 

 Fundador de la Nueva Trova cubana junto con Silvio Rodríguez y el fallecido Noel Nicola, un movimiento musical cargado de tintes políticos, Milanés fue durante las últimas décadas una de las figuras de la cultura cubana más críticas con el sistema político de la isla.

Pablo Milanés - Ya Ves (En Vivo Desde La Habana, Cuba)

 
  
Miles de cubanos cantan a coro junto a Pablo Milanés durante su concierto en La Habana. Bajo un fuerte operativo policial, largas colas y una revisión minuciosa de las pertenencias de cada persona antes de acceder al local, así comenzó este martes el concierto del trovador cubano Pablo Milanés en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. 

La presentación también estuvo marcada por la emoción de un público que no escuchaba en vivo desde hacía varios años al autor de temas como Yolanda. Desde el escenario, escoltado por dos amplias pantallas con su rostro, Milanés entonó la canción Marginal con la que comenzó un concierto que, desde sus minutos iniciales, mantuvo la sintonía entre el cantautor y las miles de personas congregadas en el recinto. 

Años, El pecado original, La soledad, Nostalgias y Días de gloria, también estuvieron entre los temas más aclamados durante la noche. Una de las más emotivas reacciones del público ocurrió cuando sonaron los primeros acordes del tema Éxodo que fue repetido a coro por la audiencia. "¿Dónde están los amigos que tuve ayer?/ ¿Qué les pasó?/ ¿Qué sucedió?/ ¿A dónde fueron?/ ¿Qué triste estoy" se escuchó repetir a miles de voces en un país en el que, en los últimos meses, ha ocurrido uno de los éxodos masivos de mayor volumen en más de medio siglo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario