sábado, 25 de febrero de 2023

Blackmore's Night 1997 - Shadow Of The Moon

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 421,32 MB 

        Richard Hugh «Ritchie» Blackmore (n. Weston-super-Mare, Inglaterra, 14 de abril de 1945) es un músico británico conocido principalmente por ser el guitarrista y fundador de los grupos Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night. En 1984, disolvió Rainbow y volvió a unirse con sus antiguos compañeros de Deep Purple, aunque debido a su mala relación con el vocalista Ian Gillan, abandonó la formación en 1993. 

Poco después volvió a reunir Rainbow para grabar un álbum de estudio; sin embargo, la disolvió años más tarde para crear el grupo de folk Blackmore's Night junto a su actual esposa, Candice Night. Tras disolver su anterior banda, el guitarrista comenzó el proyecto de folk rock Blackmore's Night con su compañera sentimental, Candice Night; quien ya había participado en Stranger in Us All. 

El estilo del dúo mezcla la música renacentista con las letras románticas de Night. Su debut fue el álbum Shadow of the Moon, publicado en junio de 1997 y que Blackmore calificó como si «Mike Oldfield conociera a Enya». 

Su segundo trabajo, Under a Violet Moon (editado en 1999), continuó con el estilo folk rock de su antecesor. La letra del tema homónimo fue parcialmente escrita por el guitarrista; Violet era el nombre de su madre y Moon el apellido de su abuela.

 

1 comentario: