lunes, 1 de septiembre de 2025

Rare Earth - Get Ready-1969 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 273,58 MB 

     Get Ready de Rare Earth es su segundo álbum, pero muchos lo consideran el primero desde que los lanzó a la estratosfera de la popularidad a fines de la década de 1960. El grupo de soul psicodélico totalmente blanco firmado por Motown fue el primer (y prácticamente el único) grupo de rock en traer discos de éxito de Motown, hasta el punto de que Motown nombró a su subsello de rock "Rare Earth" en honor a la banda ( Gil Bridges - voz, saxofón y pandereta , Kenny James - voz, órgano y piano , John Persh - voz y bajo , Rod Richards - voz y guitarra , y Pete Rivera - voz y batería ). 

 Solo hay seis canciones en Get Ready , y todas son buenas. Es decir, el álbum alcanzó el nivel de Platino en ventas, después de todo. Comienza con "Magic Key" y la guitarra distorsionada de Richards, y los ritmos y la voz alucinantes de Rivera, que habla de la igualdad y el respeto mutuo como la clave para un mundo mejor. Su magnífica versión de "Tobacco Road" está llena de solos geniales: los magníficos riffs de órgano de James, el saxo de Bridges, la voz de Rivera que saca el blues sin esforzarse demasiado, y el solo rápido y psicodélico de Richards es de primera. El ritmo de Rivera en su versión de "Feelin' Alright" de Traffic es tan preciso que podría sonar en un desfile militar. 

La funky y psicodélica "In Bed" es un homenaje tanto al sexo como a la vida y la muerte. El bajo de Persh en "Train to Nowhere" es engañosamente perverso. El tema estrella es, por supuesto, la canción principal/versión de "Get Ready" de The Temptations , que dura veinte minutos. Comienza con un solo instrumental de jazz-rock con el saxofón de Bridges como protagonista, mientras Persh va cogiendo ritmo poco a poco, y te das cuenta de que estás escuchando una grabación en directo que avanza a 13 kilómetros por hora. 

El bajo y la batería, alrededor del minuto seis, son brutales. Richards también se esfuerza para un solo de rock espacial salvaje que se integra a la perfección con el solo de saxo de Bridges. Todos estos solos duran unos trece minutos antes de volver a la carga con el estribillo. Get Ready es una excelente mezcla de funk, soul y psicodelia, una escucha esencial para los fanáticos de esos géneros. 
 "Mantén tu mente abierta" 
   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

1 comentario: