martes, 30 de mayo de 2023

Eydie Gorme y Los Panchos (1998)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 551,99 MB 

      Edith Gormezano, conocida artísticamente como Eydie Gormé, nació el 16 de agosto de 1931 en el Bronx de Nueva York. Cantante estadounidense de música melódica, famosa en España y otros países hispanoparlantes por sus colaboraciones con el grupo Los Panchos de canciones cantadas en castellano. 

 Hija de judíos españoles de creencias sefardíes, desde los tres años de edad, se ubicó en el mundo del espectáculo al participar en programas infantiles cantando o animando actos culturales. En la escuela secundaria, Eydie Gormé se desempeñó como animadora en los musicales que se producían en el colegio. 

Asimismo, participó en programas de radio de su localidad, cantando para niños. Al finalizar los estudios, trabajó como traductora en la "Organización de las Naciones Unidas" y fue intérprete de español. 

 En febrero de 1964, virtualmente formó parte como solista del mundialmente célebre “Trío Los Panchos” integrado en esta época por Jesús Chucho Navarro, Johnny Alvino y Alfredo Gil, participando a distancia en la producción de los álbumes que con los títulos “Amor”, en España editado en 1970 con el título de Eydie Gormé cantan en español con Los Panchos, y “Más amor”, en España editado también en 1970 con el título de Cuatro vidas, produjo la CBS. 

Luego, en 1965, volvieron a encontrarse, virtualmente, para registrar 12 canciones románticas y editar el álbum titulado “Los Panchos y Eydie Gormé, Canciones de Navidad”, reeditado años después con el título de Blanca Navidad.

 

1 comentario: