jueves, 4 de mayo de 2023

Héroes Del Silencio 1990 - Senderos De Traición

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 348,18 MB 

         Si bien gracias a “El Mar no Cesa” (EMI, 1988) Héroes del Silencio habían comenzado una meteórica ascensión dentro del panorama rock nacional que en poco tiempo se les escaparía de las manos, es bien conocido que no estaban muy satisfechos con el resultado. 

No tanto con las canciones como con el sonido, ese que, según ellos, sí conseguían en lo alto de un escenario. Para paliar eso se editó sólo un año después un disco en vivo, “En Directo” (EMI, 1989), que recogía ese sonido más crudo del que el grupo hablaba. El siguiente paso no podía ser otro que un segundo trabajo acorde con esta actitud. 

Y para ello necesitaban a un productor que les entendiera y plasmase sus deseos en la mesa de mezclas. Ese productor fue el mismísimo Phil Manzanera (mítico guitarrista de los míticos Roxy Music). Manzanera y Héroes hicieron buenas migas, tantas que el resultado fue posiblemente el mejor disco de la historia del grupo (para ellos y para los fans). 

O por lo menos el disco más “Héroes”, ya que aunque “El Mar no Cesa” apunta ese sonido deseado, no acaba de conseguirlo. Además pasa por el necesario estado del “disco adolescente” (o por lo menos en su equivalente para Héroes del Silencio), con letras un tanto ingenuas (insistimos, para lo que serían Héroes del Silencio).
LaFonoteca
 

1 comentario: