jueves, 4 de mayo de 2023

Héroes del Silencio

30 Frases de Héroes del Silencio y Enrique Bunbury 
 
 1. No sé distinguir entre besos y raíces. No sé distinguir lo complicado de lo simple. Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar. – La chispa adecuada 

 2. Siempre en la oscuridad, la voz no tiene sentido. El silencio lo es todo, héroe en su propio olvido. En sus ojos apagados hay un eterno castigo, el héroe de la leyenda pertenece al sueño de un destino. – Héroe de leyenda 
 
 3. Con los brazos de la fiebre que aún abarcan mi frente lo he pensado mejor y desataré las serpientes de la vanidad. El paraíso es escuchar, el miedo es un ladrón al que no guardo rencor y el dolor es un ensayo de la muerte. – En brazos de la fiebre 
 
 4. No se puede encerrar el sol bajo una campana, no se puede aplazar la hora señalada. – Morir todavía 

 5. Te he dicho que no mires atrás porque el cielo no es tuyo y hay que empezar despacio a deshacer el mundo. – Deshacer el mundo 

 6. Las distancias se hacen cortas, pasan rápidas las horas. Y este cuarto no para de menguar. – Maldito duende 

 7. Y duerme un poco más, los párpados no aguantan ya. Luego están las decepciones, cuando el cierzo no parece perdonar. Sirena, vuelve al mar, varada por la realidad. Sufrir alucinaciones cuando el cielo no parece escuchar. – La sirena varada 

 8. Que termine un momento precioso y le suceda la vulgaridad, y nadar mar adentro y no poder salir. En la prisión del deseo estoy junto a ti. – Mar adentro 

 9. Larguémonos, chica, hacia el mar. No hay amanecer en esta ciudad, y no sé si nací para correr pero quizás sí que nací para apostar. – Apuesta por el Rock n’ Roll 

 10. Descreo de la razón de la mayoría y sus abrazos propietarios. Sin salida, no hay salida. Ahora que padeces de insomnio, quisieras morir de siesta. – Iberia sumergida 

 11. No encuentro palabras para decirlo y a veces siento que el pensamiento es un idioma de signos… – Flor venenosa 

 12. Cegados por la voz de la inexperiencia, nos arrastramos sin pensar. A lomos del desierto hacia las cavernas, las huellas del peregrino me guiarán. – Los placeres de la pobreza  

 13. Dejo en tus manos lo que hemos acordado; la lluvia de hace un rato. – Con nombre de guerra 

 14. Nunca fue tan breve una despedida, nunca me creí que fuera definitiva. Nunca quise tanto a nadie en mi vida, nunca a un ser extraño le llamé mi familia. – Flor de loto 

 15. Apenas afino melodías de perdedor, los cielos han gastado mi último suspiro, quedaron atrás todos los enemigos y aún queda la duda de un futuro mejor. – El camino del exceso 

 16. Y no hace mucho que rompí tu recuerdo pensando acabar de una vez. Pero el tiempo y la distancia no son todo para mí, siempre hay algo que me hace volver. – La carta 

 17. Una mala borrasca me hizo buscar un poco de calma en un sueño a escondidas. – Fuente esperanza 

 18. Tengo momentos en que sólo recuerdo una conversación, quizás sólo fueron palabras desnudas, pero de corazón. – Hace tiempo 

 19. Como un rayo de luna sobre los mares pasa por el abismo de mis miserias, como si fuera verdad que mi debilidad le alimentara y fortaleciera. – Virus 

 20. Ponme fuera del alcance del bostezo universal. Nos veremos en el exilio o en una celda. Ponme fuera del reposo en mi historia personal. Soy un ave rapaz, ¡mirad mis alas! – Deshacer el mundo 

 21. Encerrado en el tiempo ha perdido el valor para poder escapar de su celda, el héroe sin ilusión. – Héroe de leyenda 

 22. Amanecí con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud. La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos. – Ibera sumergida 

 23. He de encontrar una senda que me lleve a un lugar y no me siento capaz de iniciar nueva vida sin más. – Senda 

 24. Alguien jodió las calles con prohibiciones de quien iba a entrar. Quien separó los colores, fabricó las casillas que has de ocupar. – Babel 

 25. ¿Cuál es el punto en que coinciden lo increíble y lo exacto? La experiencia es la evidencia y las cuestiones mi fortaleza. Lo cotidiano ya no es real, o eso al menos quisiera… – Derivas 

 26. He oído que la noche es toda magia y que el duende te invita a soñar. – Maldito duende 

 27. Siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro, en el que tantas veces actuó. – La herida 

 28. Pierdo el tiempo pensando en lo esencial que a veces dejo pasar. ¡Cuántos instantes he ignorado ya capaces de haberme cambiado! – Oración 

 29. Mis ojos van al cuadro, algo se ha iluminado. Y en su interior las figuras danzan, me miran fijamente y se agradan. Mi cuerpo pesa menos, siento que me elevo. – El cuadro 

 30. Te imaginas cosas que nunca verás, a veces piensas que son reales. Imágenes que los demás no oirán porque son hologramas sin proyección. – Hologramas

1 comentario: