jueves, 25 de mayo de 2023

Ike & Tina Turner 2009 - The Collection

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 498,43 MB 

      Anna Mae Bullock (Brownsville, Tennessee, 26 de noviembre de 1939-Küsnacht, Suiza, 24 de mayo de 2023), conocida como Tina Turner, fue una cantante suiza de origen estadounidense. Desarrolló su carrera durante más de cincuenta años, además de convertirse en una de las principales y mayores compositoras de rock. 

Turner, considerada la «Reina del Rock», se retiró de los escenarios y la música en 2013 a la edad de setenta y tres años, después de una carrera musical de cincuenta y cuatro años. Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, Ike Turner, compositor y líder de la banda Kings of Rhythm. Tina comenzó a grabar en 1958 con el nombre de Little Ann. 

Su debut como Tina Turner fue en el sencillo "A Fool in Love" en 1960 como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep – Mountain High», «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», una canción que ella escribió. En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que fue expulsada por la violencia doméstica durante su matrimonio con Ike Turner. 

 

1 comentario: