jueves, 25 de mayo de 2023

Los Elegantes 1985 - Paso a Paso

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 234,55 MB

         Los Elegantes fue un grupo madrileño de rock de los años ochenta. Se formaron en 1979, cultivando un sonido y estética basada en el movimiento Mod. Historia En 1979 formaron el grupo el cantante Juan Ignacio de Miguel, apodado "el Chicarrón", y los guitarristas Juanma del Olmo (procedente, al igual que "el Chicarrón", de Los Zombies) y Emilio López. 

Gracias a la ayuda de Javier Teixidor, guitarrista del grupo de rock Mermelada, grabaron su primera maqueta, con los temas "Nada" y "No charles más". Ambos temas se incluyeron en el tercer volumen del recopilatorio Viva el rollo de Chapa Discos, subsello de la compañía Zafiro, y fueron también editados en un sencillo independiente, el primero del grupo, en 1980. 

Ese mismo año se incorporaron a la banda el bajista José Luis de la Peña (ex Glutamato Ye-Yé) y el batería Carlos Hens. El repertorio del grupo ya desde sus inicios mostraba un claro interés por el rock, el rhythm and blues y el revival mod de los setenta. 

Sus conciertos se hicieron famosos, no solo por la gran calidad de la banda, sino por las batallas campales que con frecuencia tenían lugar entre los asistentes, como ocurrió en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid. Uno de sus temas más conocidos de esa época lleva el revelador título de "Toma anfetas", versión de "Too Much Pressure" de The Selecter.

 

1 comentario: