miércoles, 28 de junio de 2023

Continuados - Todas sus grabaciones y las canciones de Manuela en solitario (1970-1976)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 794,13 MB 

       Continuados fue un quinteto que creció hasta sexteto y se estabilizó como trío, cuando ese tipo de formaciones, voz femenina y complementos masculinos, dominó el panorama pop más comercial. Años de Los Mismos, Los 3 Sudamericanos, Los 3 de Castilla o Machucambos, por no extendernos más. 

Su voz femenina aparecía como Mónica, pero una vez disuelto el grupo siguió carrera con su nombre real, Manuela, con el que grabó trece títulos que son los que cierran este doble CD. Era un grupo de Barcelona, maestros en eso de hacer adaptaciones al español de cuanto éxito surgía por el mundo. 

Así tienen en su repertorio temas como “El león duerme esta noche” de los Tokens o “Alone again, naturally” de Gilbert O’Sullivan y el famoso “Hiriéndonos mutuamente” de los hermanos Carpenters. Cuando Manuela emergió como solista siguió basando sus discos en éxitos ajenos, pero quizás buscando temas menos comerciales y más sensibles. 

Como las bossanovas “Insensatez” o “Canto de Ossanha”, boleros como “El reloj” o “Sombras” y hasta alguna incursión en el sonido disco como aquel “I love to love” de Tina Charles. Espejo de un época en que los grupos aprendían de lo que triunfaba fuera y nos lo ofrecían a los oyentes españoles.

 

4 comentarios:

  1. Hola cecilio el cd 1 no se puede descargar gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. Toni prueba a descargar otra vez, el enlace esta bien, cd1 y cd2 están en el mismo rar al hacer la descarga se descargan los dos a la vez

    ResponderEliminar
  3. Vale ok perfecto Cecilio Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola cecilio el cd 1 no se descarga me lo puedes embiar ami correo gracias saludos

    ResponderEliminar