sábado, 18 de noviembre de 2023

Billy Joel 52nd Street 1978 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 241,72 MB 

     Una vez que The Stranger se convirtió en un éxito, Billy Joel rápidamente volvió a entrar al estudio con el productor Phil Ramone para grabar la continuación, 52nd Street. En lugar de romper con el sonido de The Stranger , Joel optó por ampliarlo, haciéndolo más sofisticado y algo jazzístico. A menudo, sus movimientos sonaban como si fueran respuestas a Steely Dan ; de hecho, su fraseo y melodía para "Zanzibar" es un homenaje directo a Donald Fagen en The Royal Scam , y también cuenta con un solo del gran jazz Freddie Hubbard à la Steely Dan , pero dado que Joel es un populista de clase trabajadora, no un universitario elitista, nunca rehuye los grandes gestos y melodías. 

En consecuencia, 52nd Street embellece involuntariamente los matices de Broadway de su predecesor, no sólo en una pieza central como "Stiletto", sino cuando está rockeando en "Big Shot". Eso no es necesariamente malo, ya que el punto fuerte de Joel resulta ser el talento para el espectáculo: deslumbra con sus habilidades melódicas y sus entusiastas interpretaciones. También sabe grabar un disco. Canción por canción, 52nd Street puede no ser tan fuerte como The Stranger. 

Pero no hay canciones débiles; de hecho, "Honesty", "My Life", "Until the Night" y las tres mencionadas anteriormente se encuentran entre sus mejores. - y todos fluyen juntos sin problemas, gracias a la perfecta producción de Ramone y la artesanía melódica de Joel. Es sorprendente pensar que en cuestión de tres discos, Joel había dado con una fórmula viable y comercializable, una que no sólo lo convirtió en uno de los artistas con mayores ventas de su época, sino en uno de los creadores de éxitos más divertidos. 52nd Street es un testimonio de ese logro. 

 
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario