sábado, 18 de noviembre de 2023

Billy Joel Glass House 1980 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 213,61 MB 

        El éxito consecutivo de The Stranger y 52nd Street puede haberle dado a Billy Joel fama y fortuna, incluso cierta autosatisfacción, pero no le generó respeto crítico ni apaciguó su ira. En todo caso, ser clasificado como un rockero convencional (un rockero suave) lo enfurecía, especialmente porque una generación de punks y chicos de la nueva ola estaba recibiendo los elogios que él no tenía. No se lo tomó con calma: grabó Glass Houses. 

Comparativamente un álbum de rock más duro que cualquiera de sus predecesores, con un toque claramente amargo, Glass Houses todavía muestra las características de Billy Joel, el artesano del pop, y Phil Ramone, el creador de éxitos de clase mundial. Incluso sus canciones más difíciles (la tremendamente paranoica "Sometimes a Fantasy", "Sleepin' With the Television On", "Close to the Borderline", el éxito "You May Be Right") tienen melodías atrevidas y directas y arreglos limpios. ideal para reproducir radio. 

En lugar de convertirse en una feroz refutación a sus detractores, el álbum es un notable catálogo de estilos pop contemporáneos, desde la fantasía al estilo McCartney ("Don't Ask Me Why") y el arena rock ("All for Leyna") hasta rock suave ("C'etait Toi [You Were the One]") y pop elegante de la nueva ola ("It's Still Rock and Roll to Me", que irónicamente está más cerca del pop de la nueva ola que del rock). 

Eso no es un perjuicio; Esa es la fuerza del álbum. The Stranger y 52nd Street fueron buenos álbumes por derecho propio, pero es agradable escuchar a Joel reducir sus tendencias de showman y ofrecer un disco sólido de pop/rock. Puede que no sea punk (por otra parte, puede que sea su concepto de punk), pero Glass Houses es lo más cerca que Joel alguna vez estuvo de un álbum de rock puro.

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

1 comentario: