sábado, 25 de noviembre de 2023

Steve Ray Vaughan Couldn`t Stand the Weather 1984 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 234,51 MB 

         El segundo álbum de Stevie Ray Vaughan, Couldn't Stand the Weather, hizo prácticamente todo lo que debería hacer un segundo álbum: confirmó que el aclamado debut no fue una casualidad, al tiempo que igualó, si no mejoró, las ventas de su predecesor, consolidando así el estatus de Vaughan. como un gigante del blues moderno. 

Entonces, ¿por qué se siente como una decepción? Quizás porque simplemente ofrece más de lo mismo, al mismo tiempo que depende en gran medida de las portadas. De las ocho canciones, la mitad son versiones, mientras que dos de sus cuatro originales son instrumentales; no necesariamente es algo malo, pero da la impresión de que Vaughan armó el álbum rápidamente, incluso si no lo hizo. 

Sin embargo, Couldn't Stand the Weather se siente un poco como un patrón de espera, ya que no hay ninguna elaboración sobre el sonido central de Double Trouble ni grandes avances, ya sea en la composición o en la musicalidad de Vaughan. Aun así, en lo que respecta a los patrones de espera, es bastante divertido, ya que Vaughan y Double Trouble tocan enérgicamente durante todo el disco. 

Con su riff arrogante y tartamudo, la canción principal se ubica como uno de los clásicos de Vaughan y, gracias a una voz matizada, hace suyo "Cold Shot" de WC Clark. Los instrumentos -el vertiginoso "Scuttle Buttin'" al estilo de Lonnie Mack y "Stang's Swang", otra demostración efectiva de las inclinaciones jazzísticas de Vaughan- funcionan bien, incluso si la mezcla original de "Honey Bee" no logra causar mucha impresión y La portada de "Voodoo Chile (Slight Return)" recuerda demasiado a la original de Jimi Hendrix . 

Entonces, no hay muchas debilidades en el disco, aparte de la sospecha de que Vaughan realmente no se esforzó tanto como podría haberlo hecho, y la sensación de que si lo hubiera hecho, se le habría ocurrido algo un poco más fuerte.

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

1 comentario: