sábado, 25 de noviembre de 2023

Jeff Beck Wired 1976 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 234,83 MB 

      Lanzado en 1976, Wired de Jeff Beck contiene algunas de las mejores fusiones de jazz-rock de la época. Wired es generalmente más musculoso, aunque menos exclusivo que su predecesor, Blow by Blow. Junto al tecladista Max Middleton, el baterista Richard Bailey y el productor George Martin de las sesiones de Blow by Blow están el baterista Narada Michael Walden, el bajista Wilbur Bascomb y el tecladista Jan Hammer. Beck no contribuyó con material original a Wired, sino que confió en el considerable talento de su elenco de apoyo. 

Quizás esto explique por qué Wired no es tan cohesivo como Blow by Blow, aparentemente más ensamblado a partir de componentes. La poderosa percusión de Walden impulsa gran parte de Wired, particularmente el explosivo abridor de Middleton, "Led Boots", donde Beck estalla en un impresionante solo de intensidad volcánica. Walden también contribuye con cuatro composiciones, incluida "Come Dancing", con infusión de funk, que agrega una sección de trompeta sin nombre. 

Mientras que "Sophie" de Walden es demasiado larga y está empañada por los clichés del rock de arena de Hammer, su "Play With Me" es enérgica y los solos de Hammer son más melódicos. La guitarra acústica y el piano predominan en la balada final, "Love Is Green"; El solo eléctrico de Beck masajea con gracia los timbres tranquilos. Wired está bien equilibrado por un material más suelto y orientado a riffs y las composiciones más intrincadas de Walden. 

Walden y Hammer le dan a Wired un sabor de jazz-rock de la era de los 70 que es indicativo de su trabajo con la Mahavishnu Orchestra. El lanzamiento de Bascomb, "Head for Backstage Pass", encuentra a Bailey navegando hábilmente por los metros mixtos mientras Beck contraataca con un solo deslumbrante y valiente. "Blue Wind" de Hammer presenta un riff contagioso sobre el cual Beck y Hammer intercambian acaloradas salvas. 

Por muy bueno que sea "Blue Wind", se habría beneficiado de la sección rítmica de Walden/Bascomb y de un arreglo de viento de Martin. Uno de los mejores temas de Wired es un arreglo de "Goodbye Pork Pie Hat" de Charles Mingus. La interpretación de Beck es particularmente atractiva: tonos limpios, curvas llorosas y comentarios esculpidos forman una paleta resonante. Bailey y Middleton brindan un gran apoyo. 

En un lapso de dos años, las torres gemelas Blow by Blow y Wired establecieron un estándar para el rock instrumental que incluso a Beck le resultó difícil igualar. En Wired, con material de primer nivel y colaboradores disponibles, uno de los guitarristas más convincentes del rock está en plena forma. 

 
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

1 comentario: