lunes, 11 de marzo de 2024

Los No 1999 - Singles Collection

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 175,43 MB 

        La transgresora elegancia de una gran banda garajera Nos encontramos ante uno de los más impactantes y originales conjuntos de los muchos que proliferaron en el solar patrio durante la memorable y omnipresente década de los 60. Inconformistas y rebeldes por naturaleza, Los No fueron los auténticos mod hispanos. Asiduos de la mítica sastrería Garvi, vestían y ejercían de artistas transgresores dentro y fuera de los escenarios. 

Rompían sus instrumentos al estilo de The Who, dictaban la moda en el vestir masculino, lucían cuidadas pelambreras y respondían al modelo anglosajón que luego películas como “Quadrophenia” (Franc Roddam, 1979) han servido a las nuevas generaciones que no tuvieron la suerte de vivir aquella época en primera persona. Pantalones de rayas o cuadritos, botines, cinturones de hebillas colosales, camisas de flores o amebas, jerséis de cuello alto con franjas de colores o lisos en tonos chillones eran algunas de las prendas que conformaban su armario. Lo que por entonces se denominaba moda op-art. 

 Los No se forman en Barcelona sobre los escombros de un grupo anterior llamado Cristone y Los Póker, que no llegaron a grabar, pero que se hicieron con un nombre entre la pléyade de grupos catalanes del momento. De ese grupo salió Víctor Portolés (guitarra rítmica) fundador del grupo en 1966. A él se unieron músicos rebotados de otras formaciones: José Luis Tejada (cantante) del barrio de Poble Sec, Ángel Pascual –Eddy– (bajo), un espectacular batería rubio llamado Roberto Salom y Jean Pierre Gómez, un francés de Casablanca que vivía en Badalona y tocaba la guitarra. 

Consiguieron un local de ensayo en el Centro Aragonés, en la calle Baja de San Pedro, a cambio de hacer una actuación semanal. A la segunda actuación, la voz de que un conjunto rompedor en todos los aspectos se había presentado en la ciudad se corrió por todo Barcelona. Llenazo apoteósico y el nacimiento de lo que hoy llamaríamos un grupo de culto. En la línea de Los Salvajes o Los Cheyenes, pero si cabe con mayor carga de guitarreo y rhythm ‘n’ blues.
LaFonoteca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario