jueves, 11 de abril de 2024

Iván 1982 - Tiempo de Iván



Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 229,84 MB 

         Las innatas cualidades musicales de Iván llamarían la atención de varios de sus jóvenes amigos con los que solía jugar al fútbol, quienes les comentaron a sus respectivos padres que tenían un compañero boquirrubio que componía canciones y cantaba muy bien. 

“En mayo de 1979, Luis Zarza, el padre de un compañero de mi equipo de fútbol, me invitó a participar en un festival a beneficio de la Cruz Roja, lo que fue decisivo para mi carrera, pues después de mi presentación fui contactado por gente de una compañía discográfica (CBS España) para grabar un disco, lo que fue genial, porque yo sólo tenía 17 años”, recordaría Iván. 

Antes de emprender su promisoria carrera musical, el juvenil cantante decidió adoptar un nuevo nombre artístico, pues su nombre real, Juan Carlos, era el mismo que tenía el entonces Rey de España. 

De ese modo, decidió alterar las dos primeras letras de su primer nombre, Juan, quedando simplemente como Iván. Ya con su nuevo nombre artístico, Iván grabaría a mediados de 1979 para el sello CBS España su primer single, “Sin amor”, incluido en el álbum del mismo nombre, el cual llegaría al número 1 en España a sólo dos semanas de su lanzamiento. 

El álbum debut de Iván, que sería grabado en Londres e incluía cinco canciones de su autoría, se transformaría en un gran éxito en España, posicionando a Iván como uno de los cantantes más jóvenes y promisorios de la escena musical en la península ibérica. 
 

1 comentario: