Formato: FLAC
Tamaño Rar: 284,67 MB
El primer álbum en solitario de Phil Collins, Face Value de 1981, tardó mucho en llegar, pero demostró que la espera valió la pena, tanto para el baterista/vocalista de Genesis como para los fanáticos del pop reflexivo y cargado de emociones. Había estado luchando con la idea de hacer un disco en solitario durante años, encontrando una gran inspiración en el dolor causado por un divorcio inminente y ansiando independencia artística después de años de colaboración.
Muchas de las canciones terminaron en el álbum Duke de Genesis de 1980 , y "Against All Odds" se guardó para su uso posterior, pero conservó suficientes para hacer un álbum que se erige como un momento clásico del pop/rock de los 80. Collins produjo el álbum él mismo y tocó teclados y batería, llamó a amigos y a los instrumentos de viento Earth, Wind & Fire para completar las canciones.
Comenzando con el amargo himno "In the Air Tonight", considerada con razón una de las grandes canciones desgarradoras de todos los tiempos, el álbum alterna entre baladas de mal humor y temas llenos de sentimiento que intentan poner una sonrisa en el dolor. En las canciones más tranquilas como "If Leaving Me Is Easy", la voz agitada de Collins no deja dudas de que no está endulzando su devastación emocional mientras analiza los escombros de su vida.
Los temas más pop, como el ágil "Behind the Lines" y el increíblemente enganchado "I Missed Again", muestran sus habilidades como creador de éxitos y vocalista. El palpitante "I'm Not Moving" combina una de las melodías más pegadizas y las producciones más aireadas de Collins con las letras más contundentes del disco.
Su estilo de canto común y corriente se traduce en ambos tipos de canciones; es tan bueno exprimiendo cada gota de emoción de las baladas como navegando a través de melodías engañosas y alegres. Su producción es muy de la época; Los pops de bajo sin trastes y los exuberantes pads de sintetizador suenan muy a los 80, al igual que los enormes tambores cerrados.
También es sorprendentemente sutil a veces, aunque considerando que Collins trabajó con Brian Eno , tal vez no sea tan impactante. El new age "Droned" y el swing "Hand in Hand" le dan al álbum cierta textura instrumental y permiten un descanso de toda la emoción desesperada que se muestra. La suave y dulce "This Must Be Love", que fue escrita después del divorcio sobre un nuevo amor, también ofrece un respiro después de la tambaleante y contundente "In the Air Tonight".
Esta gama de sonidos y emociones es parte de lo que ayuda al álbum a tener tanto éxito; también lo hace el sentimiento de que Collins se sintió impulsado a hacer este álbum para ayudarlo a sanar. No es un cambio de carrera ni un robo de efectivo; es una transmisión de un alma herida entregada con un toque suave y sensibilidad. Como tal, es el trabajo más honesto y convincente de Collins. Luego se convirtió en una gran estrella, con muchos más éxitos,pero Face Value sigue siendo su obra maestra y uno de los mejores momentos del panorama musical de los 80.
Oscar, muchas gracias por ripear tus discos de Phil Collins y gracias a Cecilio por su publicación.
ResponderEliminar