sábado, 4 de mayo de 2024

Phil Collins- No Jacket Required 1985 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 303,89 MB 

       Después del doblete de los dos primeros álbumes en solitario de Phil Collins, Face Value y Hello, I Must Be Going! , además de los éxitos que estaba teniendo simultáneamente con Genesis , podría parecer que estaba preparado para una caída artística y comercial. En cambio, respondió con el álbum más importante de su carrera. No Jacket Required encabezó las listas de Estados Unidos y Reino Unido, ganó un Grammy al Álbum del Año y generó cuatro sencillos Top Ten, incluidos dos números uno en "Sussudio" y "One More Night". 

Fue un éxito tan monstruoso que convirtió a Collins en una de las estrellas más grandes del planeta, algo que unos años antes parecía poco probable, si no imposible. La razón por la que No Jacket fue un éxito tan grande es simple: combinó la dolorosa honestidad de Face Value con la inteligencia pop de Hello , agregó algunas composiciones muy enfocadas y luego lo cubrió todo con una elegante producción digital que sonó genial en la radio. El don de Collins para un gran gancho se manifestó de manera más obvia en "Sussudio", inspirada en Prince , donde convierte las tonterías en algo casi profundo, pero también en temas como el gran rockero "I Don't Wanna Know" y el conmovedor "Inside". Out", que incluía algunos de sus característicos golpes de batería. 

Su habilidad para revelar sus entrañas de manera desgarradora y común alcanza un nuevo máximo en "One More Night", una de las baladas más conmovedoras de los años 80. Cuando combina los ganchos y la angustia, todo se combina de manera brillante. "Take Me Home" es una canción desgarradora y altísima que inspira cantos y lágrimas; "Does't Anybody Stay Together Anymore" tiene la combinación perfecta de grandes tambores, un estribillo pegadizo y un corazón cansado. Agregue monstruos de radio llamativos como "Don't Lose My Number" y "Only You Know and I Know" que conservan el sonido de bocina de su trabajo anterior al tiempo que agregan teclados actualizados, aún más inspirados en Prince . Who Said I Would", y la balada de piano de cierre "We Said Hello Goodbye", y No Jacket Required termina ganando todas las ventas y elogios que obtuvo. 

Collins estaba en la cima de su considerable juego, el sonido era de última generación y había más canciones clásicas en un disco de las que la mayoría de las estrellas del pop podrían reunir en toda su carrera. Lástima que su dominio en las listas y las ondas fue tan grande que inspiró una especie de reacción violenta, de la que Collins nunca se recuperó a pesar de tener más éxitos en el futuro. Si bien Face Value sigue siendo su obra maestra en solitario debido a la cruda emoción que transmite, No Jacket Required está muy, muy cerca de superarla. 

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario