Formato: FLAC
Tamaño Rar: 171,94 MB
Entre septiembre de 1965 y marzo de 1966 aproximadamente Los Ídolos hacen una gira por Estados Unidos, actuando en parques de atracciones, universidades y garitos de todo tipo. Aquella experiencia marcaría radicalmente la diferencia con los demás grupos nacionales a su regreso a España.
Durante aquella gira grabaron varias maquetas promocionales prácticamente en directo y de una sola toma todo el grupo, que había sido rebautizado como The Canaries. Después de abandonar ellos Estados Unidos BT Poppy Records eligió algunas de las canciones grabadas e hizo una mínima edición del disco.
No obstante, el éxito que supuso colocar el single "Child / Requiem for a Soul" (Sonoplay / Barclay, 1968) en el top 100 norteamericano durante varias semanas, fue aprovechado para hacer una reedición de aquel primitivo "Flying High" con una difusión algo más amplia.
El LP no se editó en España ni siquiera en la época dorada de Los Canarios y es en 1985 que Cocodrilo Records hizo una edición en vinilo para coleccionistas, rescatando aquella edición americana de 1970 dentro de su colección Historia de la Música Española, siguiendo la política de recuperar interesantes rarezas fonográficas y ponerlas a disposición de coleccionistas y estudiosos de la música pop española.
El sonido es muy precario y la banda suena a garaje por los cuatro costados con algunos toques de incipiente sicodelia.
El corte elegido es "Baby don't surprise me"con melodía y coros de lejana herencia Beatle y guitarra estridente muy de la época. La voz de Teddy suena absolutamente “blanca” sin nada que ver con lo que escucharemos algún tiempo después.
Julián Molero
No hay comentarios:
Publicar un comentario