domingo, 12 de mayo de 2019

Danielle Licari 1981 – Gold






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 325,96 MB

INFO:
Danielle Licari (nacida el 11 de noviembre de 1942) fue una cantante popular francesa famosa en las décadas de los años 60 y 70, usaba su voz como un instrumento, prácticamente sin letras lo que le dio gran popularidad en Sudamérica y Asia aparte de Francia y Alemania.

Su voz fue famosa en los años 60’s y 70’s, con una emergente ola de nuevos seguidores en la actualidad gracias a sus grabaciones encontradas en sitios como youtube. Sin embargo, Daniela Licari, como persona y artista, ha preferido la privacidad, siendo envuelta en un haz de misterio. Con brillantes ojos azules, rubia cabellera y 1.70 metros de altura, Daniela ha cautivado a Latinoamérica y Asia principalmente. Ha sido una artista revolucionaria, logrando una pureza estilística que la califica como artista internacional de primer nivel, contando con una asombrosa técnica de canto que compite con una cantante de Opera. 

Su revolucionaria forma de cantar tiene el sello Licari, vocalizaciones que a veces abarcan un rango de más de tres octavas, trinos y glissandos de perfecta ejecución, y una increíble capacidad de alcanzar los supertonos (Whistle tones) incluso en presentaciones en vivo (Una técnica sumamente peligrosa que puede poner en riesgo la carrera de un cantante profesional). Su canto característico es frecuentemente asociado con términos como —angelical, dulce, poético y lírico. Pese a haber cautivado y encantado generaciones, ha permanecido en misterio y ha desaparecido del mundo de la música que tanto la adora.

Daniela Licari nació el 11 de noviembre de 1942 en Boulogne sur Mer, un poblado en la costa norte de Francia (la cual fue severamente bombardeada en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial). Su padre era conductor de una Orquesta Sinfónica y fue quien comenzó a entrenar musicalmente a Daniela a la edad de 5 años. A sus doce años de edad ingresó al Coro de la Estación de Radio Nacional de Francia y posteriormente ingreso en la Escuela de Música de Boulogne sur Mer. De acuerdo con su biografía publicada en su álbum “Danielle Licari Alive from Japan 1975” , a ella no le gustaba la rigidez del mundo de la música clásica, por lo que decidió no convertirse en una cantante de Opera. Por tanto, viajó a París donde fundó un trío llamado “Les Valentines”.


Danielle Licari - Concerto pour une voix




No hay comentarios:

Publicar un comentario